Nuevo capítulo de Berserk para el 24 de abril

Berserk vuelve con un nuevo capítulo para abril.

Han pasado muchos meses desde que Kentaro Miura, autor del famoso manga Berserk, publicó un nuevo capítulo. Hoy se ha dado a conocer que los fans podrán disfrutar de un nuevo capítulo el día 24 de abril y que, además, contará con una página color.

¿Por qué debería leer Berserk?

1989 fue el año en el que Berserk vio la luz, aunque su prototipo la vio el año anterior. Kentaro Miura comenzó lo que, a día de hoy, es una de las grandes series manga que continúan en publicación. En el año 89 y hasta el 92, Berserk fue publicada en la revista Animal House y, desde de entonces, continua su publicación en la revista Young Animal, ambas revistas pertenecientes a la editorial Hakusensha. Recopilada en 40 tomos hasta la fecha, Berserk sigue ganando seguidores y algún que otro enemigo. La periodicidad que su autor, Kentaro Miura, tiene con la publicación de sus capítulos es su gran enemigo. Los hiatus son constantes y ya no extraña a sus seguidores, todo lo contrario, pues lo que sí que les extraña es saber que saldrá un nuevo capítulo o, incluso, ver que habrá varios meses consecutivos en los que se publicará.

Conocida la cara oscura de esta obra, para que todo aquel interesado en sumergirse en sus profundidades sepa a lo que se expone…

¿De qué trata el famoso manga de Kentaro Miura?

A lo largo de los más de 300 capítulos, acompañaremos a Guts, un huérfano que se gana la vida como mercenario. Esta historia, ambientada en una época que nos traslada a una Europa medieval con trazas de fantasía, se caracteriza por ser oscura en sus inicios y continuar siéndolo con el paso de los capítulos. Personajes como el elfo Puck, Casca, Farnese, Zodd y el conocidísimo Griffith, irán apareciendo en su camino. No desvelaremos si le acompañarán como algo puntual o no, parte del encanto, o de la magia, de esta serie está en no saber qué sucederá. Los cambios de guion y la complicación que va ganando la historia, son argumentos más que sólidos sobre los que apoyar una idea que nos obliga a contar lo menor posible a cualquiera que aún no haya empezado a disfrutar de todo lo que se nos cuenta.

Eso sí, aunque no se pueda desvelar demasiado de la trama, sí que podemos adelantar que la historia está dividida en arcos y qué capítulos los delimitan:

El espadachín negro – 黒い剣士 – Kuroi kenshi

La introducción a la historia propiamente dicho. Compuesto por ocho capítulos, los cuales no cuentan con numeración, nos servirán como presentación de Guts, del elfo Puck, del concepto de los Apóstoles, la Mano de Dios, el Beherit y Femto. Sin duda alguna, las piedras que componen el pilar de esta magnífica serie.

La Edad de Oro – é»„金時代 – Ōgon jidai

Considerada por muchos como la mejor saga de todo Berserk, en la saga La edad de oro, se nos mostrará la niñez de Guts, toda su historia previa a la introducción de la saga anterior y cómo comenzó a vivir como mercenario desde que tiene casi memoria. Compuesta por los capítulos del 9 al 16 sin numeración y, comenzando con la numeración, el 1 al 94, conoceremos a la Banda del Halcón y se nos presentará, oficialmente, a su líder Griffith, a Casca y, en definitiva, a todos los miembros. El arco finalizará con el famoso, amado y odiado, Eclipse y la invocación de la Mano de Dios. Todos los sucesos acontecidos hasta este momento y los que suceden en él, serán la guinda para todo aquel que no sepa si seguir o no con esta obra.

Castigo – 断罪篇 – Danzai

Se sigue ampliando el trasfondo y el universo del mundo de Berserk gracias a la aparición de los Caballeros de la Santa Cadena. Además, veremos cómo los estragos del Eclipse afectan al resto del mundo conocido. Este arco, compuesto por los capítulos comprendidos entre el 95 y el 176, tiene lugar, cronológicamente, justo después del arco «El espadachín negro». Sin desvelar parte de la trama, a estas alturas el ansia será tan grande que cualquier spoiler arruinaría el trabajo realizado hasta ahora, solo añadiremos que, en este arco, conoceremos a Farnese y a Isidro, un niño que toma a Guts como referente.

Halcón Milenario – 千年王国の鷹編 – Mireniamu Farukon

Recoge los capítulos comprendidos entre el 177 y 307 del manga. Tiene lugar tras la Ceremonia de Encarnación y el viaje pasa a tener como objetivo encontrar Elfhelm, la isla de los elfos. Se nos presentarán nuevos personajes y conceptos como la armadura «Berserker», un arma de doble filo.

Fantasía – 幻造世界編 – Fantajia

Compuesto por los capítulos 308 y sucesivos, nos presenta todo lo ocurrido después de la «transformación del mundo». Además, conoceremos Falconia, la batalla contra el Dios del Mar y el resto de aventuras que nos llevarán hasta el capítulos más actual.

Películas, animes y adaptaciones.

A día de hoy, cuenta con dos animes, uno más reciente que el otro, y varias películas. Berserk es de esos casos en los que su adaptación a una versión animada… resulta muy complicada. Conseguir transmitir toda la oscuridad y complejidad que el manga nos da… no es fácil. Además, también habría que tener en cuenta, lo explícita que es la historia, por lo que el público objetivo es menor y la censura sería un mal a tener en cuenta.

Pese a todo esto, las legiones de fans de esta formidable historia siguen demandando una adaptación animada que esté a la altura y, por ahora, se desconoce si llegará.

Actualmente puedes disfrutar de una reseña que realizamos hace unos años sobre la primera de las tres películas que se encargaban de adaptar el arco de «La Edad de Oro».

Sea como fuere, siempre podremos disfrutar del manga, sin olvidar el impresionante dibujo de Kentaro Miura. Siempre y cuando la periodicidad se mantenga fija, claro. O eso… o tocará releer la obra hasta que tengamos nuevos capítulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *